Turismo Musulmán
 

¡¡En España te sentirás como si hubieras estado antes!!

España respeta a todas las culturas

En España hay más de 2 millones de musulmanes viviendo de forma habitual, especialmente en el Sur, donde la cultura Árabe permanecio durante una larga época. España es en la actualidad un país muy moderado y tolerante que respeta todas las culturas y el derecho a todas las expresiones religiosas. Así cristianos, muslmanes, etc... conviven sin problemas. Además de respetarse los unos a los otros la ley protege la libre elección de las creencias religiosas. En este contexto de convivencia y mutuo respeto pormos ver hoy en día muchas mezquitas a lo largo de España que han sido construidas para dar servicio a la comunidad musulmana. La mayor parte de la comunidad musulmana que reside en España proviene de Marruecos, país fronterizo con España. 

¿Se sienten los turistas musulmanes cómodos y aceptados en España como país europeo?

Absoluta y definitivamente se sienten cómodos y más que bienvenidos. Los españoles son amables con los turistas. Además debemos tener en cuenta que muchas de sus costumbres provienen de los árabes, que vivieron en España más de 800 años, dejando un legado que incluye algunos de los monumentos más importantes para el mundo musulmán como “La Alhambra”, declarada por la UNESCO una de las nuevas siete maravillas del mundo, o también el arte flamenco o la paella, así como multitud de palabras. Es por ello que sentirás que has estado antes aquí, como árabe o como musulmán. La realidad es que España es un país europeo diferente, donde se sentirán bienvenidos,

¿Es España un país seguro? ¿Podemos desplazarnos con nuestro Hijab sin problema?

Sí. En efecto, es  muy seguro. Siéntete libre de andar a cualquier hora del día y en cualquier parte de España con el Hijab. Te sentirás cómodo ya que la gente está acostumbrada a verlos frecuentemente. No olvidemos que hay un considerable número de musulmanes viviendo en España desde hace bastantes años.

Servicio de comida Halal durante nuestros circuitos

España posee una cocina muy variada y de calidad pero desafornadamente para el turista musulmán el cerdo es un ingrediente muy utilizado en la cocina española. Es por ello que tratamos de combinar la degsutación de algunos de los platos típicos de la cocina española con la cocina Halal. En españa hay pocos restaurantes árabes por lo que, dado que una de las razones para viajar es disfrutar y conocer la gastronomía de otros países, incluimos en nuestros circuitos almuerzos y cenas con comida Hala en restaurantes españoles de modo que garantizamos la buena calidad y a la vez disfrutamos de forma cercana de la cocina española y sus costumbres.  

¿Dónde podemos rezar? ¿Es fácil encontrar mezquitas?

España es un país de tradición católica en el que los españoles no discriman las demás creencias. Sin embargo, la sociedad española no está acostumbrada a ver personas que rezan en la calle o lugares públicos. Es posible que observen impresionados y no te encuentres cómodo. Debemos tener en cuenta que en España como país la religión está separada de la política y las leyes. Podemos ver que no hay una actitud contra el Islam pero, en general, no está bien visto rezar (ni cristianos ni musulmanes) en un lugar distinto a un templo (una iglesia, una mezquita...) 

Así que nuestra recomendación es que durante el viaje reces en una mezquita o en el hotel. Si reservas tu viaje con nostros también podrás rezar en algunos de los restaurantes que hemos selecionado.

Aviso legal y Protección de datos.

© Copyright Nubia Tours - Grupo Viajata S.L. Licencia de Agencia de Viajes C.I.AN:18841-3