España y Marruecos

Ref.8027
Solo para Grupos
Compartir
Sin vuelos
Consultar

Madrid, Cordoba, Sevilla, Granada, Algeciras, Tanger, Fez, Marrakech y Casablanca.

12 días

Día 1 - MADRID

Encuentro & asistencia en el aeropuerto. Traslado al hotel y alojamiento. Noche en Madrid.

Día 2 - MADRID

Desayuno en el hotel. Salida para realizar una visita panorámica de Madrid admirando los edificios, avenidas y plazas más importantes y explicando sobre los monumentos y su historia: Gran Vía, Plaza de España, Universidad, Moncloa, Barrio Habsburgo, Calle Alcalde, Puerta del Sol, Puerta de Alcalá, Plaza de Toros, Plaza de Colón, Paseo de la Castellana y Estadio Real Madrid Santiago Bernabéu, Plaza Castilla, fuente de Cibeles. Tiempo libre. Noche en Madrid.

Día 3 - MADRID – CÓRDOBA – SEVILLA (397 + 140 km)

Desayuno en el hotel. Salida hacia Córdoba. Llegada y visita de la famosa Mezquita de Córdoba, Patrimonio de la Humanidad desde 1984. La gran Mezquita-Aljama de Córdoba, construida durante el período de ocupación árabe, es el monumento islámico más espléndido del mundo occidental. Su construcción comenzó en 785, cuando Abd-ar-Rahman estableció Córdoba como capital de al-Andalus, en el sitio de una antigua iglesia dedicada a San Vicente y fue ampliada durante períodos sucesivos por Abd-ar-Rahman II, Al-Hakam II y Almanzor. Continuamos la visita con un paseo por la Judería, el barrio judío en los siglos X - XV. La sinagoga, única en Andalucía, es una de las sinagogas mejor conservadas de la Edad Media en España. Fue construido entre 1314-1315. Tiempo libre. Continuacion hacia Sevilla. Alojamiento en el hotel. Pasaremos la noche en Sevilla.

Día 4 - SEVILLE – GRANADA (250 km)

Desayuno en el hotel. Comenzamos con un recorrido panorámico de la ciudad. Descubrimos los monumentos más emblemáticos, como la Universidad, el Palacio de San Telmo, la Torre del Oro, el Puente de Isabel II y la Basílica de la Macarena. Luego, visitamos la hermosa Plaza de España, ubicada en el Parque de María Luisa, y construida en 1928 para la Exposición Iberoamericana de 1929. Es un ejemplo histórico del estilo Renacimiento

Renacimiento en la arquitectura española. Hoy la Plaza de España se compone principalmente de edificios gubernamentales. El Ayuntamiento de Sevilla, con un rediseño adaptativo sensible, se encuentra dentro de él. Luego comenzamos nuestro recorrido en Sevilla con el Barrio Judío, llamado "Judería" o "Barrio de Santa Cruz" es el antiguo barrio judío de la ciudad medieval. Santa Cruz está rodeada por los jardines de Murillo y los Reales Alcázares. El barrio es la ubicación de muchas de las iglesias más antiguas de Sevilla y es el hogar de la Catedral de Sevilla y la Giralda. Luego visitamos los edificios reales "Alcázares", Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1987. El núcleo original del Alcázar fue construido en el siglo X como el palacio del gobernador musulmán, y se utiliza incluso hoy como la residencia de la familia real española en esta ciudad, conservando así el mismo propósito para el cual se pensó originalmente: como residencia de monarcas y jefes de estado. Construido y reconstruido desde principios de la Edad Media hasta nuestros días, se compone de un grupo de edificios palaciegos y amplios jardines. Veremos la Catedral y la Giralda. Fundada en 1403, en el sitio de una antigua mezquita, la Catedral, construida en estilo gótico y renacentista, cubre siete siglos de historia. Con sus cinco naves es el edificio gótico más grande de Europa. Su campanario, la Giralda, fue el antiguo minarete de la mezquita, una obra maestra de arquitectura almohade y ahora es un importante ejemplo del sincretismo cultural gracias a la sección superior de la torre, diseñada en el período renacentista por Hernán Ruiz. Su "sala capitular" es el primer ejemplo conocido del uso de la planta elíptica en el mundo occidental, alberga la tumba de Cristóbal Colón (entrada a la Catedral y la Giralda NO está incluida) Tiempo libre. Continuacion hacia Granada. Alojamiento en el hotel. Pasaremos la noche en Granada.

Día 5 - GRANADA

Desayuno en el hotel. Paseo a pie en Alhambra, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El itinerario comienza en La Alcazaba, los edificios más antiguos, luego los Palacios Nazaríes y finalmente los jardines del Generalife y el palacio de verano. Los palacios islámicos de la Alhambra fueron construidos para los últimos emires musulmanes en España y su corte de la dinastía nazarí. Después de la Reconquista por los Reyes Católicos en 1492, algunas porciones fueron usadas por los gobernantes cristianos. El palacio de Carlos V, construido por Carlos V, emperador del Sacro Imperio Romano en 1527, fue insertado en la Alhambra dentro de las fortificaciones nazaríes. La Alhambra es ahora una de las principales atracciones turísticas de España, que exhibe la arquitectura árabe-islámica más importante y reconocida del país, junto con intervenciones de construcción y jardines del siglo XVI y posteriores. La Alhambra es un Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, y la inspiración para muchas canciones e historias. Tiempo libre para disfrutar del centro de la ciudad y Albaizín. Pasaremos la noche en Granada.

Día 6 - GRANADA – ALGECIRAS – TANGER (258 km)

Desayuno en el hotel. Traslado a Algeciras para tomar el ferry hacia Tánger. Llegada al puerto de Tánger. Traslado al hotel Cena y alojamiento en Tánger.

Día 7 - TANGER – FEZ (210 Km Aprox.)

Desayuno en el hotel. Salida para hacer un recorrido panorámico por la ciudad visitando la Mezquita, la antigua Medina y la Kasbah. Tiempo libre. Salida hacia Fez. Llegada al hotel y alojamiento. Cena en el hotel y alojamiento en Fez.

Día 8 - FEZ

Desayuno en el hotel. Hoy visitaremos la capital cultural de Marruecos y la más antigua de las ciudades imperiales marroquíes. La ciudad imperial es la capital de la cultura tradicional marroquí. Cuna de conocimiento, para la cual sus excelentes medersas son un símbolo extravagante. Visitaremos: El Palacio Real. El Palacio Real se compone de 80 hectáreas de tierra y el complejo del Palacio incluye hermosos jardines, mezquitas y también una antigua Madrasa o una escuela de estudios coránicos cuyo origen se remonta al siglo XIV. Al público en general se le prohíbe ingresar al Palacio, pero aun así es una vista impresionante desde el exterior. El palacio fue construido en el siglo XVII y está situado en el centro si Fès el Jdid. Mezquita de Bouanania: su medersa, construida entre 1350 y 1357, es la más grande de Fez, y el sello distintivo de la arquitectura Merenid. Universidad de Quaraouiyne, La mezquita Karaouiyine es una de las más imponentes de Marruecos. Alberga una universidad que se cree que es la más antigua del mundo y que se fundó a mediados del siglo IX en un momento en que la teología, la gramática y la ley coránica eran las materias básicas que se enseñaban. La medersa El-Attarine, situada frente a ella, es considerada la más hermosa de la medina. La Medina con sus típicos bazares. Toda la medina ha sido designada como Patrimonio de la Humanidad de Unsco. Pasea por sus zocos y callejones que no han cambiado desde la Edad Media. La parte antigua de Fez con sus numerosos zocos es un paraíso para los artesanos cuya intemporalidad te encantará.
El resto del día libre. Cena en el hotel.

Día 9 - FEZ – MARRAKECH (530 km)

Desayuno en el hotel y salida hacia Marrakech. Almuerzo en ruta en Beni Mellal. Llegada, cena y alojamiento en el hotel.
*En caso de llegar tarde, fuera del horario del restaurante, se servirá una cena fría en la habitación en los hoteles que presten este servicio.

Día 10 - MARRAKECH

Desayuno en el hotel. Hoy visitaremos la Medina, los zocos coloristas, la famosa plaza de Jamaa al Fna, y otros puntos importantes como la Menara, los Palacios de Bay y Badia, y las Tumbas Saadíes… Almuerzo incluido. Cena y noche en Marrakech.

Día 11 - MARRAKECH – CASABLANCA (240 km)

Desayuno en el hotel. Salida por carretera hacia Casablanca. Llegada al hotel y check in. Almuerzo en un restaurante local. Visita panorámica de la capital económica de Marruecos: la Mezquita de Hassan II, el parque nacional, la plaza de Muhammand V... Cena en el hotel. Alojamiento.

Día 12 - CASABLANCA - AEROPUERTO

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto. Fin de nuestros servicios.

PRECIOS Y HOTELES:
Subir

Categoría A

Precio por persona
Temporada / díaPrecios
Del 01/01 al 20/12 de 2018Mín. 20 Pers.Mín. 15 Pers.Mín. 8 Pers.Mín. 4 Pers.Sup. Indiv.
Sin vuelosConsultarConsultarConsultarConsultar350 €

Hoteles incluidos en esta categoría*:
Madrid:
Avant Aeropuerto (4*)
Sevilla:
Covadonga Apartamento 3*
Granada:
Abades Guadix 4*
Tanger:
Hilton Garden Inn Tanger City Center 4*
Fez:
Ramada Fes 5*
Casablanca:
Kenzi Basma 4*
Marrakech:
ATLAS ASNI

* O similares.

PRECIOS Y HOTELES:
Subir

Categoría B

Precio por persona
Temporada / díaPrecios
Del 01/01 al 20/12 de 2018Mín. 20 Pers.Mín. 15 Pers.Mín. 8 Pers.Mín. 4 Pers.Sup. Indiv.
Sin vuelosConsultarConsultarConsultarConsultar300 €

Hoteles incluidos en esta categoría*:
Madrid:
Avant Aeropuerto (4*)
Sevilla:
Covadonga Apartamento 3*
Granada:
Abades Guadix 4*
Tanger:
Les Almohades city center 4*
Fez:
Menzeh Zalagh 4*
Marrakech:
Al Mas 3*
Casablanca:
Prince de París 4*

* O similares.

Servicios Incluidos
Subir
  • 02 noches en Madrid, 01 noche en Sevilla y 02 noche en Granada, 01 noche en Tánger, 02 noches en Fez, 02 noches en Marrakech y 01 noche en Casablanca (Alojamiento y desayuno)
  • 6 cenas en Marruecos
  • Asistencia en los aeropuertos.
  • Bus moderno con aire acondicionado.
  • 1 gratuidad en habitación individual (a partir de 20 pax. pagados).
  • Traslado aeropuerto / hotel / aeropuerto.
  • Guía local de habla hispana en la Mezquita de Córdoba, Reales Alcázares (para grupos de más de 15 personas) Guía local en la visita de La Alhambra.
  • Audioguía en la Mezquita de Córdoba, Reales Alcázares (para indeviduales)
  • Guía acompañante del recorrido de habla hispana en todo el viaje.
  • Guía acompañante en Marruecos desde la llegada hasta la partida a Tánger y guía local en todas las visitas a los monumentos en Marruecos (según el itinerario).
  • Seguro del viaje España-Marrurcos.
  • Entradas según el itinerario: la Mezquita de Córdoba, el Alcázar de Sevilla, la Alhambra y los Palacios Nazaríes de Granada. Entradas de los monumentos incluidos en Marruecos según el itinerario.
  • Boleto de ferry Algeciras / Tánger
Servicios No Incluidos
Subir
  • Cualquier otro servicio no mencionado como incluido.
  • Agua y bebidas durante las comidas
  • Propinas
  • Extras personales (lavandería, teléfono, bebidas…)
Notas a tener en cuenta
Subir
  • • Los precios podrán incrementarse durante periodos vacacionales, eventos especiales, fines de semanas, etc… (rogamos consultar)

  • • Precios sujetos a disponibilidad en el momento de realizar la reserva en firme.
  •  

  •  

  • NOTAS:

  •  

  • * Todos los precios de este catálogo están sujetos a disponibilidad en el momento de realizar la reserva.

  •  

  • * SIC TOURS (salidas regulares): Algunos hoteles en Madrid y Barcelona no disponen de traslado hasta el punto de inicio de la visita panorámica, por lo que los clientes tendrán que ir por su cuenta hasta el punto de encuentro. Por favor, consúltenos.

  •  

  • * Los nombres definitivos de los hoteles se confirmarán al realizar la reserva.

  • * Existe la posibilidad de que algunos traslados privados se realicen en taxi.

  •  

  • * En caso de llegadas a última hora a los hoteles (casos de retrasos de vuelos, grandes trayectos en autobús, percances en las carreteras, etc.) si los restaurantes están cerrados se servirá una cena fría en la habitación. En el caso en que algún hotel no preste este servicio no existirá compensación económica.

  • * Los precios para el tren de Alta velocidad (AVE), TALGO, ALVIA, etc… están cotizados en clase económica y están sujetos a disponibilidad en el momento de realizar la reserva.

  •  

Leer más notas
Solicitud de presupuesto
Si desea que elaboremos un presupuesto para un viaje a medida o para grupos, por favor, rellene los datos a continuación.
Ciudad de origen:

Fecha de llegada*:

Fecha de salida*:

Nº Pasajeros:

Servicios que solicita*:

Persona de contacto*:

Empresa:

Dirección:

Teléfono:

E-mail*:

Comentarios:

* datos obligatorios
¿Necesitas más información?
Te ayudamos
INFORMACIÓN Y RESERVAS+34 958 150 317
Horario de atención telefónica: L-V 9:00 a 17:00 horas (gmt +1)
Aviso legal y Protección de datos.

© Copyright Nubia Tours - Grupo Viajata S.L. Licencia de Agencia de Viajes C.I.AN:18841-3